Se concretó la Expo Carreras Firmat

Con la presencia de diferentes facultades e institutos de la zona se concretó una nueva edición de Expo Carreras Firmat, cuyo objetivo es brindar información y orientar a los chicos que el año que viene tienen intenciones de seguir una carrera.
El subdirector de la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario, Luciano Duyos, contó que su rol fue brindar información sobre las carreras, y mostrar a los chicos la oferta académica.
“Contamos con más de 80 ofertas entre careras de grado, profesoras y tecnicaturas. La mayoría de las consultas son sobre las modalidades de inscripción, fechas, requisitos, y preguntan mayormente por las carreras más tradicionales, y las dos nuevas licenciaturas en Turismo y en Diseño Industrial”, precisó Luciano Duyos.

Además, comentó que la universidad desarrolla “una línea de política de bienestar estudiantil, que incluye becas que pueden elegir hasta siendo ingresantes”.
“Son becas de alquiler, transporte, alimentos o material de estudio, sólo tienen que solicitarlas, cumplir ciertos requisitos académicos y socioeconómicos”, añadió.
Por su parte, el ingeniero mecánico y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Tulliani, relató que “los chicos hacen muchas preguntas, y tienen algunas indecisiones porque es lógico que a su edad no tengan bien en claro qué es lo que quieran seguir”.
“Estamos para tratar de orientarlos y enfocarlos en lo que quieran estudiar”, agregó.
Luego, Mariela Topa dijo que el CIEC Firmat se presentó en la exposición con el fin de que los jóvenes de la ciudad “entiendan que aquel que no se quiere ir fuera de su hogar a estudiar o las posibilidades económicas no se lo permiten, en Firmat tiene distintas ofertas educativas”.
“En el instituto ubicado en Carlos Casado 885 tenemos cursos de capacitación laboral de aproximadamente 12 meses y un cursado virtual”, compartió.

Otras Noticias