“Se comenzará a vacunar en geriátricos y vecinos mayores de 70 años”

El médico firmatense Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias donde analizó diferentes cuestiones relacionadas con la vacunación contra el coronavirus Covid – 19.

En primera instancia, el profesional de la salud adelantó que “se comenzará a vacunar en geriátricos y vecinos mayores de 70 años”.

Aquellos que quieran recibir sus dosis de Sputnik V pueden inscribirse en el link https://www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna/, dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, pero en Firmat, también se podrán anotar en el edificio municipal.

“Esta mañana sacamos un anuncio diciendo que a partir del 22 de febrero, aquellos vecinos que no tienen computadoras o no tienen acceso a Internet para inscribirse, pueden acercarse a la Municipalidad de Firmat, de 9 a 12, presentando en el DNI”, detalló Ricardo Escola.

Por otra parte, el médico informó que va a haber una computadora itinerante que visitará los barrios para que se anoten aquellos que no poseen dicho artefacto.

Seguidamente, analizó que persiste “una meseta baja” en cuanto a la cantidad de casos, pero enfatizó que “el virus aún no se fue”.

“En diciembre se hisoparon 100 personas de las cuales 18 fueron positivas; en enero se testearon 217 personas, y se contabilizaron 38 casos; y en febrero de 124, 10 fueron positivos”, detalló Escola.

Situación epidemiológica en Firmat

El viernes pasado, el Comité de Crisis de Firmat dio a conocer que en la última semana se registró 1 nuevo caso positivo de coronavirus Covid – 19, que hizo ascender a 14 el número de personas con la enfermedad activa.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo