Se colocaron diez camas en el Club Defensores de Chovet para atender posibles casos de coronavirus

En comunicación telefónica desde Chovet, la periodista Paula Rossi contó en TDC Noticias cuáles son las nuevas medidas que se tomaron en la localidad para enfrentar la posible llegada del coronavirus COVID 19.
En primera instancia, Paula Rossi informó que la Comuna de Chovet dispuso colocar diez camas en el Club Defensores para que sean utilizadas en caso de tener casos positivos en el pueblo.
Por otra parte, indicó que hay horarios establecidos para circular para hacer trámites y compras, los cuales van desde la mañana hasta el mediodía, y por la tarde de 16 a 20 horas.
“La gente respeta mucho el horario, y luego avisan los bomberos que hay quedarse adentro”, precisó Paula Rossi.
Además, la periodista explicó que “en el ingreso al pueblo hay un control donde se pregunta si la persona tiene certificado para circular y se le realiza la fumigación del vehículo con cloro y agua”, pero añadió que “se hizo una modificación a la ordenanza comunal que impedía el ingreso de camiones que venían de otras localidades ya que ahora hay un permiso nacional que los habilita a ingresar llevando adelante diferentes tareas de control”.
Finalmente, Paula Rossi indicó que “se reforzó la asistencia psicológica por llamados telefónicos para asistir a aquellas personas más vulnerables ante el encierro”.