Sanun presentó un programa en el Congreso para aumentar la inclusión laboral

Inicio

TDC en Vivo

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun estuvo en TDC Noticias donde se refirió al proyecto “Más y Mejor Empleo”, que presentó recientemente en el Congreso de la Nación.

“Acabo de presentar el programa Más y Mejor Empleo cuyo objetivo es aumentar la inclusión laboral, y que los planes sociales se transformen en empleo genuino”, expresó Sacnun.

“Lo que planteo -continuó la senadora -, es que todos los planes sociales y asignaciones confluyan en este mismo programa, que se empiece a contabilizar al sector privado, que capacitemos a los trabajadores y trabajadoras para poder integrarse al mercado laboral formal, que el estado continúe aportando en ese salario total lo que viene haciendo en concepto de plan social, y que los trabajadores y las trabajadoras tengan el pleno beneficio de la seguridad social”.

Asimismo, la legisladora nacional consideró que “es necesario poner en marcha la capacidad ociosa de las empresas que ya empiezan a vislumbrar la necesidad de contar con trabajadores y trabajadoras calificados”.