Santa Fe saca de la calle a los policías no vacunados y les retira el arma reglamentaria

En pleno crecimiento de contagios de coronavirus, el gobierno de Santa Fe decidió retirar de la calle a los policías que aún no hayan completado el esquema de vacunación. Podrán hacer teletrabajo y se les retirará el arma reglamentaria.

La decisión fue anunciada por la jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del pase sanitario; un requisito que el Gobierno y las provincias comenzaron a exigir, en primera instancia, para eventos masivos, pero también para distinto tipo de actividades.

De un total de 24 mil efectivos de la fuerza de seguridad santafesina, unos 880 no se habrían vacunado; sin embargo, desde el gobierno provincial tomaron distancia de la cantidad.

La jefa de la policía de Santa Fe consignó que el “número es menor”. “Más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis”, expresó y añadió “que la mayoría está recibiendo la tercera”.

Desde la fuerza también aclararon que la decisión de la vacunación “es una decisión personal”, aunque indicaron que, de todas formas, se analizará cada caso en particular.

Todas estas medidas fueron consensuadas entre toda la plana mayor y tomando en cuenta el tema sanitario”, se explayó la responsable de la fuerza policial. “Esta pandemia nos sorprende día a día. Estamos trabajando y vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial”, añadió.

En este marco, quienes trabajen desde sus domicilios deberán dejar el arma reglamentaria. Así lo estipula la resolución de la jefa de la fuerza, en la que se ordena a los superiores de las distintas unidades a proceder “al retiro” y “su envío a la división logística correspondiente”.

“Si no va a actuar como policía se le retira el arma”, explicó Chimenti, quien buscó restarle importancia a la medida. Precisó que una decisión similar se había adoptado “en el inicio de la pandemia”.

“La gente que está su domicilio, que no porta arma, no puede salir a hacer ninguna otra tarea de seguridad en el ámbito privado, como servicios adicionales; que son donde más se exigen los pases sanitarios”, especificó.

Desde el gobierno provincial insistieron que la medida se ha adoptado en “resguardo al personal y a la gente con la cual tiene que interactuar el personal policial que no está vacunado”.

En especial hicieron hincapié en el pase sanitario. “Necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado”, expresaron desde la fuerza.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas