“Santa Fe + Cerca” desembarcó en Firmat para acercar herramientas públicas a los vecinos

Funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de Santa Fe estuvieron en Firmat para acercar a los vecinos las herramientas que ofrece el estado provincial a través del programa “Santa Fe + Cerca”.

Con respecto a las adopciones, la abogada del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), Camila Aorza brindó información pertinente al trámite de inscripción que deben realizar los interesados en adoptar.

“Es importante acercar a la ciudadanía que quienes pretendan adoptar puedan hacerlo. El trámite es sencillo, no se necesita patrocinio de un abogado, y siempre hay acompañamiento del RUAGA hasta el momento de la adopción”, manifestó Camila Aorza.

Asimismo, la funcionaria destacó que “las demoras en el proceso de adopción es la disponibilidad adoptiva, porque la mayoría son chicos mayores de cinco años, y por lo general quienes pretenden adoptar quieren chicos más chiquitos”.

Por otra parte, María Victoria Stratta, representante de Inspección General de Personas Jurídicas contó que su visita a Firmat tuvo como objetivo asesorar a diferentes instituciones intermedias y gubernamentales.

“Santa Fe + Cerca pretende acercarle a los funcionarios, comunas, municipios y asociaciones como clubes, cooperadores, vecinales, y bibliotecas para acompañarlas en aspectos institucionales, es decir, en todo aquello que tiene que ver con las cuestiones jurídicas que se necesitan cumplimentar para recibir subsidios y otros beneficios”, señaló.

“La idea es sacar al territorio inspectora general de personas jurídicas, para ayudarlos y acompañarlos mostrándoles que no es tan complicado como parece”, cerró María Victoria Stratta.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo