Sacnun: “Se observa una importante recuperación de la industria santafesina”

Inicio

TDC en Vivo

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca en las Paso por la lista «Celeste y Blanca» del Frente de Todos, estuvo en Venado Tuerto.

La actual legisladora nacional pasó por la sede local del Ministerio de Desarrollo Social y de la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia, y luego, junto a autoridades provinciales, de la firma de convenios por “Centros de Día” con entidades no gubernamentales y municipios y comunas del departamento General López.

Posteriormente, en la empresa Mecan se reunió con sindicatos en la sede del gremio de la carne, y también con integrantes de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe.

En contacto con TDC Noticias hizo un análisis de lo que se vive en la región haciendo un reconocimiento de la provincia como «un motor de la recuperación económica del país».

“Venir a Venado Tuerto es muy importante para mí porque me permite llevarme observar la temperatura de la zona en materia de políticas sociales, económicas, empresarias, y además juntándome con los trabajadores para saber cómo esta impactando la política que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial”, manifestó Sacnun.

“Se observa una importante recuperación de la industria santafesina, y no solo de la ligada a la maquinaria agrícola, sino la que impacta en otro tipo de sectores, como la economía del conocimiento, con el cordón industrial de Rosario, con Santa Fe capital, o en el norte, con Reconquista, donde hay una gran esperanza en profundizar este camino de la recuperación”, agregó.

“El estado ha hecho un trabajo enorme -continuó-. Cuando uno mira lo ocurrido con los ATP, los REPRO, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ve que estas políticas contracíclicas van de la mano y se complementan con otras implementadas por la provincia, entre ellas, Billetera Santa Fe”.

Sobre el final habló del significado de las elecciones y sostuvo que está en juego «el modelo de país que queremos llevar adelante». «Cuando vemos el discurso de la oposición, nos quieren llevar a la etapa previa a la pandemia. Vienen a decir que las políticas neoliberales que pusieron en marcha en diciembre de 2015 son las que van a reimplantar en la República Argentina. Ellos, que nos dejaron en una situación de emergencia integral, ya sea desde lo sanitario, social, administrativa y fiscal. No volvamos atrás”, finalizó la senadora.