Sacnun anunció que se extenderá la red cloacal de Firmat

La senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun estuvo en TDC Noticias, donde analizó la coyuntura regional, provincial, y nacional. Además, anunció cuáles serán las próximas obras a realizar en Firmat y la zona.

Ampliación de la red cloacal en Firmat

En primera medida, María de los Ángeles Sacnun, adelantó que el 2 de noviembre se realizará la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la ampliación de la red cloacal en Firmat.
La obra demandará una inversión cercana a los 1500 millones de pesos, y alcanzará a nueve ciudades de la provincia de Santa Fe, entre ellas Firmat, a donde se destinarán 135 millones de pesos.
“La expansión de las redes cloacales se realizará en los barrios Fredriksson y La Hermosa; una obra fundamental para cualquier proyecto que se precie de llevar salud pública a su comunidad”, consideró Sacnun.

Recuperación económica

Al momento de analizar la situación económica del país, la senadora María de los Ángeles Sacnun aseguró que “es compleja”, y resaltó los programas implementados por el gobierno nacional para afrontar este panorama.
“Veníamos de un país donde el gobierno de Mauricio Macri generó un enorme endeudamiento para la República Argentina, sin Ministerio de Salud, ni Ministerio de Ciencia y Tecnología, a lo que se sumó la pandemia”, consideró la legisladora.
“Tenemos que recuperar la economía, por eso, en el presupuesto se ha incluido la obra pública como parte de la activación económica y la generación de puestos de trabajo; y entre esos proyectos se incluye la reactivación de la autovía N° 33”, agregó Sacnun.
“La situación es compleja -continuó-, comprendemos y sabemos de la complejidad que están atravesando todos los sectores. En el último gobierno desaparecieron 35 mil pymes, y con la llegada de la pandemia hay más empresas, industrias y comercios en una situación dramática”.
Finalmente, María de los Ángeles Sacnun remarcó las ayudas y programas que implementó el gobierno nacional para ayudar a las personas que se vieron más afectadas por la pandemia.
“Estamos llegando a 11 familias que necesitan asistencia alimentaria, estamos llegando a 9 millones de personas a través del IFE, y casi todas las empresas están recibiendo el ATP que abordan el 50 por ciento de los sueldos de los trabajadores”, cerró la legisladora nacional.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo