Sacnun adelantó que se concretaría la recategorización del Sanatorio Firmat

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun estuvo en los estudios de TDC Noticias donde analizó diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia, y brindó detalles de las obras y anuncios hechos por autoridades provinciales y nacionales que se desarrollarán en Firmat.

En primera instancia se refirió a la prudencia que deben tener las autoridades, dirigentes políticos, y los medios de comunicación de todo el país a la hora de brindar información sobre la pandemia por coronavirus Covid – 19.

“Hay que tener responsabilidad desde el punto de vista institucional al momento comunicar, y a veces se ve irresponsabilidad absoluta de dirigentes en medios y redes sociales sobre lo que se comunica y cómo, porque en definitiva está en riesgo la salud pública”, expresó María de los Ángeles Sacnun.

Luego, la senadora nacional brindó detalles de la visita a Santa Fe del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien hizo importantes anuncios y suscribió diferentes convenios con el gobernador Omar Perotti.

“Acompañé al ministro Ferraresi cuya visita fue muy productiva para toda la provincia; se hicieron anuncios muy importantes para que las santafesinas y santafesinos, que aún son inquilinos, puedan de acceder a una vivienda propia”, remarcó Sacnun.

En esa línea, la legisladora detalló que el ministro nacional presentó el proyecto que incluye entregar 120 mil viviendas en Argentina entre 2021 a 2023, de las cuales 4 mil se harán en Santa Fe hasta junio próximo, y otras 2 mil en el segundo período del año.

Por otra parte, Sacnun aseguró que para poder realizar estas viviendas, “es necesario que los intendentes y presidentes comunales pongan a disposición lotes urbanizados”.

“El nuevo paradigma del programa no es hacer la vivienda social que tenía pasillos de 90 centímetros, habitaciones sin placares, sin puertas internas, sino que ambicionamos una vivienda digna con garage, donde la familia pueda planificar su asenso social”, añadió María de los Ángeles Sacnun.

Asimismo, la senadora nacional por Santa Fe se refirió a otras obras y proyectos que se están ejecutando en Firmat, entre ellos la expansión de la red cloacal, y la recategorización del Sanatorio Firmat que traerá aparejada una mejor atención.

“Ya se concretó la apertura de sobres de la licitación para realizar obras de cloacas en los barrios La Quemada, La Patria, y centro sur, que ya fue adjudicada y que demandará una inversión de 100 millones de pesos. Y ahora estamos trabajando para realizar la planta elaboradora de las cloacas para los barrios La Hermosa y Nadal, la cual está valuada en 61 millones de pesos”, puntualizó.

Finalmente, María de los Ángeles Sacnun brindó una primicia en TDC Noticias al anunciar que está pronta a concretarse la recategorización del Sanatorio Firmat.

“Estamos trabajando con Pami Rosario y su oficina de la ciudad para lograr la recategorización del Sanatorio Firmat. Es inminente, la vamos a poder lograr para una mayor y mejor atención en cuanto a entrega de turnos, prestación médica, y la eliminación de derivaciones a otras ciudades”, sostuvo la senadora.

“Nos preocupaba la dilación en materia de entrega de turnos, y lo prioritario es la atención de jubiladas y jubilados de la ciudad y la región; y por las dimensiones del sanatorio se puede recategorizar lo que significa que podrán cobrar una cápita mayor”, cerró María de los Ángeles Sacnun.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo