Sacnun adelantó que en pocos días comenzarán a hacerse importantes obras en la Ruta N° 33

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun estuvo en los estudios TDC Noticias para participar de una entrevista en la que contó cuál es la situación actual de las obras que se realizarán en la Ruta Nacional N° 33.

“Tanto la construcción de la autopista de la Ruta N° 33, como la repavimentación de todo el tramo que va desde Casilda hasta Venado Tuerto fueron temas que abordamos ni bien asumieron las nuevas autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional, con quienes nos reunimos periódicamente”, dijo en primera instancia Sacnun, demostrando que son dos temas relevantes de su gestión.

“La semana pasada estuvimos en el obrador de Venado Tuerto que recorrimos con autoridades locales, provinciales y la concejal de Firmat, Alexandra Beltramo. Allí advertimos que ya se está preparando todo para iniciar las obras a fin de mes desde Casilda a Firmat porque es verdaderamente intransitable”, agregó la legisladora.

Asimismo, Sacnun adelantó que, “seguramente habrá nuevos anuncios de parte del presidente de la Nación, a quien le expliqué la importancia estratégica de la Ruta N° 33 por donde circulan los cereales y mercaderías de la pampa gringa que van hacia el puerto”.

“También estamos tratando el tema del sistema de navegación troncal porque está por vencer la concesión, y he solicitado que se incluya un proyecto que consiste en construir reductores de velocidad en todo el tramo urbano (de la ruta sobre Firmat) para que vecinos del barrio Nadal y La Hermosa puedan cruzar sin el peligro que hoy existe”, añadió.

“Estamos gestionando permanentemente con las autoridades de manera tal que no se sigan dilatando estos trabajos; y debo advertir que las demoras que hubo se dieron porque la Dirección de Vialidad Nacional tenía una enorme deuda, certificados vencidos que no se pagaban a las empresas”, subrayó Sacnun haciendo alusión a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“Respecto de la autopista, que pronto va a comenzar a hacerse el tramo desde Rufino a San Eduardo, había una situación compleja con las empresas que integraban la UTE (Unión Temporal de Empresas), y hubo que avanzar con un nuevo formato jurídico el cual permitió regularizar la situación. Sobre las obras de las rutas solicitadas ya se firmó el acta acuerdo y eso es un gran compromiso”, cerró María de los Ángeles Sacnun.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo