“Saber que Helena no va a estar condenada a una vida de quirófano es más que importante”

La madre de Helenita, la niña de María Teresa que necesita un tratamiento médico millonario, se refirió al fallo del juzgado Federal de Venado Tuerto que resolvió que la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) abone el 60% del mismo y el Estado como garante el restante 40%; ya que la prepaga no quería cubrirlo.

Helenita tiene 17 meses y a los 5 se le diagnosticó Atrofia Muscular Espinal y para tener una mejor calidad de vida requiere de una terapia génica que tiene un costo de más de 2,1 millones de dólares. Su obra social no cubría esta práctica; pero tras esta medida judicial deberá hacerlo..

“Lo estamos viviendo con muchísima alegría, estamos felices de tener este resultado. Saber que Helena no va a estar condenada a una vida de quirófano para nosotros es más que importante”, expresó María Elena Vivvone, mamá de la niña.

“El juez escuchó todas las partes, estudió todo lo que tenía estudiar y después de 35 días dio la resolución que gracias a Dios fue favorable para nosotros”, agregó.

Por otra parte, María Elena explicó que el tratamiento que debe recibir Helena “no es un medicamento; sino una terapia génica que haría restablecer el su ADN”.

“Si bien no podemos decir que es una cura, prácticamente lo es. Es un tratamiento permanente que consiste en pasar suero durante una hora sin intervenirla quirúrgicamente”, cerró la mamá de la bebé.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 28 03 2024

Tdc Noticias 27 03 2024

Tdc Agro 27 03 2024

Noticias Relacionadas