Romero sobre Vassalli: “No hay nada concreto”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat, Diego Romero, brindó detalles de la reunión concretada ayer entre los dueños de Vassalli Fabril y y un grupo de posibles inversores.
“Fuimos convocados a participar de una reunión con los supuestos inversores que van a venir, no podemos decir nada en concreto hasta que no se reúnan con los concesionarios, pero no hay ningún tipo de propuesta de salarios, no hay nada”, expresó en primera medida Diego Romero.
“Ellos (los posibles inversores) están apostando a una producción de cuatro horas diarias, la cual nosotros automáticamente dijimos que no y nos levantamos de la reunión. Eso es lo único que hay”, añadió.
Luego, Romero dijo que “en primera medida deben ponerse de acuerdo la empresa y los inversores, más allá de que los obreros están dispuestos a acompañar”, pero además remarcó que “depende de la Justicia que homologue el acuerdo, porque hay deuda concursal y pos concurso”.
Si bien Romero aseguró desconocer el nombre de los posibles inversores precisó que se trata de “un grupo de empresarios de diferentes rubros que no tienen experiencia en la metalemecánica, pero una consultora que está mediando traería al personal idóneo”.
“Necesitamos un planteo serio, queremos una jornada laboral mínima de seis horas, un pago mínimo de entrada y luego negociar la deuda”, añadió Diego Romero.

Otras Noticias