En el pasado mes de octubre se instaló el obrador que hará realidad el trabajo de alteo del Canal San Urbano de la localidad de Melincué.
Una obra esperada por los vecinos y gestionada con fuerza por el Presidente Comunal Silvio Garbolino, ya que lo que se busca es evitar que se repitan inundaciones como la del 2017.
El pasado 14 de octubre Garbolino dijo: “estamos celebrando que recientemente se apostó al obrador del alteo del Canal San Urbano, un canal que por el 2017 se desbordó y aportó al pueblo más de un metro de agua e hizo que el agua ingresara al eje urbano. Ya la empresa rosarina está instalada para comenzar una obra que en el plazo 120 días más o menos estará culminada y dará la tranquilidad absoluta para que Melincué no vuelva a sufrir aquella vez en ese mal trago de la inundación”.
En las últimas horas quién estuvo de recorrida por la zona fue el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Roberto Gioria, quien ante las cámaras de TDC manifestó que “ese alteo no deja que entren los desbordes del Canal San Urbano, en eso estamos trabajando, la obra ya está iniciada. Y en lo otro que trabajamos es en la adjudicación de la defensa, es como una ampliación de la ruta, pero en realidad es una defensa”