Renata Pozzi es la primera jugadora de fútbol de Club Huracán fichada para competir en la Liga Casildense

El 25 de agosto será una fecha para el recuerdo de la institución, fecha en la que la pequeña Renata Pozzi de 11 años de edad dejó marcado con su firma un episodio sustancial, que sin dudas les abrirá las puertas a otras jugadoras del fútbol femenino.

Oriunda de Los Quirquinchos, Renata comenzó con su acercamiento a la redonda a los 5 años, cuando por aquel entonces daba sus primeros pasos en Huracán Foot Ball Club, su cuna de acojo, a pocos metros nada más de su hogar; y que terminaría por consolidarse como uno de los clubes que ayudó a su crecimiento como deportista.

Con el pasar del tiempo y el pertinente cambio de categoría, es que se dio un giro trascendental para Renata: Ya no podría jugar con sus compañeros varones. Es así como comenzó su travesía por la Liga Casildense.

Como hito histórico en la región, Renata Pozzi se convierte en la primera jugadora de fútbol de Club Huracán en ser fichada por Club Aprendices Casildenses para jugar dentro de la Liga.

Actualmente, la futbolista entrena junto a sus pares masculinos en el club local, sin embargo, a la hora de los partidos oficiales, podrá hacerlo en Aprendices donde hay una liga de mujeres ya conformada. De acuerdo a lo informado por la presidencia de Huracán, la joven jugará en forma de ‘préstamo’ en el club casildense ya que no hay un campeonato de futbol femenino presente Los Quirquinchos. “Tanto ella como sus padres decidieron primero ficharla en Huracán, para que luego se fuera a préstamo”, detallaron.

La firma del fichaje sienta un precedente, no sólo le permitirá a la pequeña -pero gran- Renata ser pionera para las demás niñas de la región que deseen con jugar al fútbol y/o participar en liga, sino también que desde ahora podrá dar riendas sueltas a su gran pasión y jugar de manera oficial.

 

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas