Reflexiones de concientización por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Desde la Municipalidad de Firmat y el Concejo Deliberante, diferentes autoridades compartieron reflexiones en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En primera instancia, la coordinadora del Área de Género y Diversidad en Firmat, Micaela Pellegrini, contó que “la violencia a la mujer puede manifestarse de manera simbólica, económica, laboral, sexual; y la máxima expresión son los golpes y el femicidio”.

Por su parte, la concejal Griselda Valdecasa aseguró que “en el Concejo, la violencia hacia la mujer es una temática latente en todos los integrantes”; y enfatizó que “en su mayoría, el cuerpo legislativo está compuesto por mujeres que traemos muchos proyectos vinculados a esta temática y muchos de ellos ya son ordenanzas”.

“Se hacen capacitaciones y talleres para visibilizar la situación constantemente. Además, como parte de una campaña nacional, en la ciudad se colocará un banco rojo para recordar esta realidad a la sociedad”, añadió.

Finalmente, la estudiante de filosofía, Victoria Oriolani enfatizó que “la sociedad entera debería reflexionar sobre esto”; y mostró su preocupación al detallar que “en lo que va del año ya se dieron 237 femicidios en el país”.

“El estado cumple una función clave al momento de prevenir y acompañar a las mujeres víctima de la violencia; pero más allá de ese rol, cada uno de nosotros debe trabajar firme en la educación y formación de los niños para que no sigan con estas conductas”, manifestó Oriolani.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas