Red Solidaria, dos décadas tendiendo puentes entre dar y recibir

Red Solidaria celebró sus veinte años de vigencia en Firmat y lo celebró con un acto en el que estuvieron las autoridades actuales y la la senadora María de los Ángeles Sacnun, una de las ideólogas y fundadora de la entidad.
“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que empezábamos con un celular hace veinte años escuchando las llamadas de aquellos que tenían algo que solicitar o donar y hasta dar algunas sugerencias”, manifestó Sacnun.
“A partir de allí fuimos creciendo – continuó la legisladora – tuvimos una institución fundada con un grupo de 15 o 20 mujeres a pasar a tener un local en la calle Vicente López y Planes en el barrio Fredriksson. Luego nos trasladamos a la calle Libertad donde alquilamos un local durante varios años donde inauguramos la primera cooperativa solidaria de la región a cargo de mujeres que realizaban pastas caseras en los años ´90 cuando tantas personas se habían quedado desempleadas por políticas similares a las actuales”.
“Luego llegamos a esta sede y fuimos creciendo más, me siento muy honrada de que la institución siga trabajando con otros compañeras y compañeras, voluntarias y voluntarios que se han hecho cargo de esta posta y hacer que la Red Solidaria esté a la par de la comunidad”, añadió María de los Ángeles Sacnun.
Por su parte, el presidente de la Red Solidaria Firmat, Leandro Gómez afirmó sentir “una alegría inmensa de poder ver la cantidad de voluntarios, compañeras, compañeros, amigos, y vecinos que se han acercado”.
“Esto refleja el compromiso que la institución tuvo durante los veinte años, y la idea del reconocimiento actual es poder ver lo que viene, mirarnos a los ojos, contenernos el uno al otro y darle para adelante veinte años más y todos los que vengan”, analizó Gómez.

Otras Noticias