Recomendaciones para las mascotas ante las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Rojo por altas temperaturas para la ciudad de Firmat y se esperan para la región máximas por arriba de los 37°.

Las mascotas, perros y gatos, no están ajenas a las consecuencias que puede generar un golpe de calor. La medica veterinaria Virginia Jozami dijo que “iguales que nosotros ellos sufren un incremento de la temperatura”

Temblores, jadeos, salivación más espesa, su piel más caliente, incardinación son algunos de los síntomas que una mascota puede presentar por un golpe de calor. Como síntoma grave convulsiones.

Jozami  dijo que animales más propensos a sufrir esto: “los que tienen sobrepeso, los de edad avanzada, los que tienen afecciones respiratorias o cardiacas, los braquicéfalos que son los de trompa corta como el BullDog Frances, por ejemplo”. Y sumó, “sombra, agua fresca permanente, evitarlos sacarlos a pasear en los momentos de mayor temperatura, raciones menos copiosas, más frescas y con menos calorías y más fibras”.

La especialista recordó que “tanto perro como gato sufren golpes de calor, sólo que el gato tiende a refugiarse.

Jozami finalizó diciendo que si perciben algunos de estos síntomas en mascotas hay que contactarse de inmediato con el médico veterinario de cabecera porque en la mayoría de los casos suelen necesitarse medicación.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas