Recomendaciones para evitar estafas telefónicas

El avance de la tecnología y las consecuencias de la pandemia, que exige menos presencialidad en la calle, ha generado que tanto bancos como organismos oficiales permitan las tramitaciones on line desde el hogar, o directamente en el caso de los primeros a través de los cajeros automáticos.

Lamentablemente la actividad delictiva no cesa por ello y son muchas las personas, no solo adultos mayores que pueden tener poco manejo de las nuevas tecnologías, sino personas de toda edad sufren estafas a su buena fe y confianza.

Las víctimas son contactadas por estafadores que simulan ser empleados de instituciones o empresas -tanto públicas como privadas- o que fingen ser familiares o personas cercanas. Con distintas excusas, engañan a las víctimas para que realicen transferencias a través de cajeros automáticos o mediante homebanking.

De modo preventivo se recomienda a la toda la ciudadanía tener en cuenta las siguientes premisas:

– Nunca debemos brindar datos personales cuando recibimos una llamada de un número desconocido o privado.

– Si dudamos al momento de la comunicación, debemos cortar la llamada y contactarnos por las vías oficiales de la institución o de la empresa.

-Si cree que fue víctima de una estafa, haga la denuncia en las fiscalías o comisarías de toda la provincia o de manera online.

-También puede radicar la denuncia en la comisaría o en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) más cercano a tu domicilio.
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE – DELEGACIÓN GRAL LÓPEZ

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

TDC Online