Realizaron en el Jardín N° 40 una jornada especial en el conmemoración al 25 de mayo

Gabriela Smargiassi, directora del Jardín de Infantes N° 40 de Firmat, brindó detalles de las actividades promovidas en el marco de conmemorar la Revolución del 25 de Mayo.

En esta oportunidad, la jornada contó con la visita al jardín del escritor e historiador local Gustavo Battistoni, quien acercó la mirada al pasado a los más pequeños. “Este año el Jardín 40 encontró una propuesta diferente; pensamos brindarle a nuestros niños una parte la historia rica, que sea desde lo concreto y que se los cuente una persona que un largo y extenso recorrido para nosotros es un honor que pueda estar acá, que pueda ser parte. Que nuestros niños y niñas empiecen a vivenciar la historia desde la mirada y la palabra de un historiador”, expresó Smargiassi.

Por su parte, Gustavo señaló que “es un desafío hermoso”. Además, manifestó su asombro acerca del “grado de atención, las preguntas; niños inquietos por saber de dónde venimos, qué somos, hacia dónde vamos y ese es el objetivo de esta breve charla que agradezco a las autoridades de la escuela por darme la oportunidad”.

“Yo creo en empezar a darle a nuestros niños herramientas analíticas para poder pensar de dónde venimos. La historia, nuestra historia, es una historia multicolor llena de heroísmo y no pasa solamente por la figura de San Martín, de Belgrano; sino por una enorme cantidad de seres anónimos que hicieron esto que hoy la República Argentina. En esa identidad, en esa pluralidad, en esa identidad plural fuimos constituyendo una Nación con sus blancos, con sus negros, pero de la cual debemos enorgullecernos y la Revolución de Mayo es un hito fundamental para entender qué ha pasado en toda América”, concluyó el historiador.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas