Realizan obras teatrales en colegios para abordar problemáticas que afectan a los adolescentes

HD Teatros es una agrupación de jóvenes de Buenos Aires que recorre las escuelas del país presentando obras teatrales en las que abordan problemáticas que afectan a los adolescentes. La semana pasada estuvo en Firmat y en diferentes localidades de la región protagonizando sus propuestas.

En contacto con TDC Noticias, el actor Ignacio Carasi precisó que sus obras “se basan en las problemáticas vinculadas con bullying, discriminación, enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos y suicidios”.

“Si bien hay partes muy dramáticas tratamos de terminarlas con humor y a los chicos les llega el mensaje. Nos pasa mucho que post función nos cuentan o mandan mensajes por redes sociales diciéndonos que les llegó mensaje o nos dicen que les pasan ciertas cosas”, agregó.

“En algunas partes fuertes se mocionan, les toca alguna fibra íntima que tienen reservada y es bueno para que salga a la luz”, resaltó Ignacio.

“Como actores sentimos que hay una responsabilidad muy grande por lo que hacemos sabiendo que hay límites que no se pueden pasar. Los chicos ven, escuchan y muchas veces nos cuentan que atraviesan algunas situaciones complejas. Lo bueno es que se genera una complicidad extra, empiecen a abrirse para abordar la problemática desde ese lugar”, manifestó la actriz Gina Capelo.

Inicio

TDC en Vivo