Realizan máscaras faciales en Firmat de manera solidaria

Siete jóvenes y tres profesores de la Escuela N° 281 construyeron de manera gratuita máscaras hechas con impresoras 3D para ser utilizadas por el personal sanitario de la ciudad por el coronavirus COVID 19.
La Secretaria de Producción de Firmat, Silvina Arcangioli se mostró “contenta y agradecida” por la predisposición de estas personas que construyeron máscaras con impresoras 3 D.
La funcionaria precisó que la Municipalidad se encargó de proveer el material necesario que llegó el viernes a Firmat y ya se construyeron un centenar de máscaras.
“También queremos agradecer a las mujeres que hacen batas, barbijos, y sábanas para proveer al hospital para enfrentar esta pandemia”, añadió Arcangioli.
El coordinador del proyecto es Esteban Dulcich, que contó que “al principio la problemática era conseguir los elementos porque todo estaba cerrado, y por medio de gestión de la Municipalidad de Firmat hicimos contacto para conseguirlo en Rosario y así nos pusimos a trabajar”.
“Nos queda la parte de acetato para la cual vamos a utilizar radiografías”, agregó Dulcich, quien afirmó que seguirán construyendo más máscaras.