Real: “Estoy de acuerdo con la intervención del estado, no con la expropiación”

El diputado provincial Gabriel Real expresó su opinión con respecto a la propuesta del gobierno nacional de expropiar la empresa santafesina Vicentín.
“Estoy de acuerdo con la intervención del estado, no estoy de acuerdo con la expropiación, creo que hay otros caminos para defender a Santa Fe ante semejante empresa y ante semejante producción”, comenzó su argumentación Gabriel Real.
Como miembro de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados con respecto al caso Vicnetin, el legislador aseguró que “se actuó rápidamente”.
“Hace tres meses, cuando nos reunimos con el presidente del Banco Nación, Claudio Lozano, mi pregunta puntual fue cuál era la deuda de Vicentín, y me dijo que son 300 millones de dólares con el Banco Nación, lo que significa 19 o 20 mil millones de pesos. Esta pregunta se la hice a Lozano porque en varias oportunidades acompañé a los que estaban haciéndose cargo de la empresa Vassalli a gestionar la refinanciación del monto de la deuda que era de 250 millones de pesos, y nunca se tuvo respuesta, sin embargo, livianamente, Javier Rosales Fraga (ex titular del Banco Nación), les propició a los directivos de Vicentín semejante cantidad de dinero que no se sabe el destino”, manifestó Real.
Asimismo, el diputado santafesino consideró que el gobierno encabezado por Alberto Fernández actuó con “desprolijidad al anunciar la expropiacións a través de una conferencia de prensa con una ausencia total del gobierno de Santa Fe, y ahora se habla de salvataje”.
Por otra parte, subrayó que “lo peor que se puede hacer es generar una grieta con este tema”, porque “estamos hablando de cerca de diez mil puestos de trabajo directos e indirectos, estamos hablando de una empresa que prácticamente se fundió y que tuvo strés de venta de soja y poroto de soja, y estamos hablando de algo que la provincia de Santa Fe tiene que estar”.
“Tampoco creemos que el camino sea rechazar (la expropiación) como lo hizo la gente de Reconquista y Avellaneda, no creemos que la solución es que venga un gerente a ocuparse de tamaña empresa; sí creemos en la defensa de una industria santafesina, en los correctivos penales de los directivos del del Banco Nación y en los correctivos de funcionarios o directorio de la empresa. El camino tiene que ser a través de cooperativas, y no hay que tener un estado bobo que no termine solucionando las cuestiones. Ya tuvimos experiencias de privatizaciones y estatizaciones de Aerolíneas e YPF y la fiesta se pagó dos veces”, cerró Gabriel Real.

Inicio

TDC en Vivo