Ramiro Huber presenta su nuevo libro “Testigo de un encuentro Fugaz”: Una novela histórica sobre sus antepasados

En el Centro de Estudios de Políticas Públicas “Manuel Belgrano” de Firmat, el médico sanitarista Ramiro Huber presentó su nuevo libro “Testigo de un encuentro Fugaz”: Un relato a través del cual presenta, combina y complementa historias de vida teñidas de un contexto histórico y sociopolítico específico.

“Esta nueva idea tiene sus años de trabajo, fue producto de una investigación de más de tres años y otros tantos me llevó escribirla… Se trata de una novela histórica que conjuga relatos biográficos de lo que fue mi propia familia viniendo de Suiza, en aquellos años donde Aarón Castellanos lograba que se poblara el territorio de nuestra provincia junto con algún acontecimiento que le da el título al libro, “El Encuentro Fugaz””, indicó Huber.

Además, agregó: “Ese es el concepto de la novela histórica, remitirse a la historia, no ser un libro de historia y ficcionar aquello que no se encuentra documentado y, en ese sentido, hay un personaje que da parte del argumento al libro”.

“Seguramente encontrarán, en la descripción de la vida cotidiana de mi familia, la de todos los que hemos tenido ancestros venidos de Europa. Viviendo esas migraciones, ese duelo migratorio que le llamamos que consiste en transitar el cambio de irse para no volver; con otros aspectos y otros condimentos que da, es un libro de fácil lectura y de entretenimiento respecto al relato que cuenta”, concluyó.

La obra se encontrará disponible a la venta en librerías de Rosario y Firmat.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas