¿Qué opinan los firmatenses sobre el auotest de Covid-19?

En Santa Fe se aprobó el uso individual de los test domésticos de autoevaluación de antígenos de SARS-CoV-2 que se venderán exclusivamente en farmacias.

El resultado de este producto es sólo orientativo, ya que no otorga la misma precisión que una PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Ante esta novedad, las cámaras de TDC Noticias recorrieron la ciudad para saber qué piensan los firmatenses al respecto y cuál es su opinión en cuanto al precio del test que rondaría entre los dos y tres mil pesos.

“Para mí es útil y práctico, me lo haría ante alguna duda; pero el precio no es accesible para todos”, expresó una vecina.

“Me lo haría ante una emergencia”, dijo un firmatense; quien además consideró que “sería más accesible si fuera gratis; aunque si es por salud, es razonable pagarlo”.

“Está bien siempre y cuando se siga la trazabilidad como corresponde. No me haría un autotest porque no tiene sentido comprarlo en la farmacia cuando está la posibilidad de hacerlo en lugares públicos; sólo lo compraría en el caso que no haya más insumos en esos lugares”, afirmó otra de las encuestadas.

“Soy pensionado por eso el precio no es accesible para mí; pero si fuera imprescindible me lo realizaría. Todo lo que sea para la salud está bien”, señaló un firmatense.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas