Aprobaron un proyecto para otorgarle mayor participación a los gobiernos locales en materia de seguridad

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción a una ley para otorgarle mayor participación a los gobiernos locales en materia de seguridad. Entre las facultades aprobadas para los intendentes está la de sugerir el nombre de los jefes policiales.

“Hemos presentado un proyecto junto con el intendente Pablo Javkin para la designación de los jefes policiales y hemos llegado a un consenso con los otros bloques para que se forme una Mesa de Coordinación local. Creemos que los presidentes comunales y los intendentes son los que más conocen el territorio de la provincia y pueden guiar a las fuerza policiales, sobre todo en la prevención y hacer los operativos donde más se necesitan”, dijo el diputado provincial Ariel Bermúdez.

Por su parte, la diputada Lionella Catallini, amplió: “Los intendentes y presidentes comunales van a tener la posibilidad de participar en cada una de las Mesas junto a las autoridades policiales, de evaluar allí su desempeño, de opinar sobre las acciones que se desplieguen en cada uno de los territorios, de controlar y también de exigir al Poder Ejecutivo que cumpla con los recursos, que genere políticas, pero sobre todo estén en las principales ciudades haciéndose cargo de las cosas que pasan en las ciudades”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas