Proponen modificar los criterios de elección de abanderados y escoltas

Históricamente los abanderados y escoltas eran esos alumnos quienes en las planillas de cada asignatura tenían las notas más destacadas y sobresalientes.

Teniendo en cuenta esa nota que se había conseguido en un examen o lección específica y, tal vez, relegando otras competencias y aptitudes del estudiante (sumamente valerosas en la formación integral de una persona) es que se accedía al honor de llevar la Bandera.

Marcela Cinalli, Directora de la Región 7ma de Educación, habla de revisar, acordar y definir nuevas normas y pautas para la elección de abanderados y escoltas, para el ciclo lectivo 2023.

“Hemos bajado una propuesta de trabajo a las escuelas que tenga en cuenta no sólo el aprendizaje, que se puede valorar, pero también calificar la solidaridad, la empatía, valores como tener en cuenta al otro, no hacer bullying, incorporar todo eso a la nueva propuesta de poder portar la bandera”, dijo Marcela Cinalli. Y sumo que “la idea es que durante todo el año sean distintos los alumnos que porten la bandera que tanto nos honra”.

Cinalli comentó que algunas escuelas ya están teniendo en cuenta estos parámetros a la hora de evaluar y otras están prontas a hacerlo. Y finalizó reflexionando que “somos personas integrales, no sólo porque sabemos sobre un tema”.

 

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 17 04 2024

Tdc Noticias 17 04 2024

Tdc Noticias 16 04 2024

Noticias Relacionadas