Primer paciente con coronavirus en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez

Las autoridades del Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto brindaron un parte médico sobre la evolución del primer paciente internado en la sala de terapia intensiva con diagnóstico de COVID 19 positivo.
El director del nosocomio, Daniel Alzari informó que “el paciente había sido hisopado y dio positivo y estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio en su localidad de origen, pero debido a un agravamiento de su sintomatología de inicio por dificultad respiratoria las autoridades sanitarias de su localidad lo derivaron al hospital”.
“Se le hicieron los exámenes complementarios y laboratorios pertinentes, luego fue evaluado por los doctores de clínica médica y la médica de terapia intensiva se decidió internarlo en la sala de cuidados intensivos”, agregó Alzari.
EL director del Hospital “Alejandro Gutiérez” detalló que el paciente es “un hombre de una localidad del departamento General López”, pero se negó a dar más detalles “para respetar su intimidad y preservar el secreto médico”.
El jefe de terapia intensiva, Martín Lagone agregó que “se trata de un hombre de 63 años que está en buena evolución y que ha respondido bien a la terapia con oxígeno y al tratamiento médico, ahora se sigue monitoreando y hay que esperar y ver la evolución que va teniendo”.