Pretenden crear un Instituto de Estadísticas y Censo en Venado Tuerto

concejo-venado

“Hace bastante lo pensamos, y lo concretamos con la presentación de un proyecto de ordenanza, para crear un Instituto municipal de estadísticas y censo. Con esta herramienta, se pueden ponderar los valores y variables económicas y sociales de la ciudad; que pueda medir desde la población, hasta cada una de las características de la sociedad, como ser educación, trabajo, empleos fijos, sub empleo, pobreza e inflación”, expresó el Secretario general de la C.G.T. Regional Venado Tuerto, Jorge Sola.

“Estas variables permiten saber cuál es la realidad de Venado Tuerto, cuestión que hoy tiene una falencia fundamental. Es una herramienta que al poder político le va a servir para generar un plan de estado que permita mirar a largo plazo. Vamos a poder saber claramente dónde están los problemas, en que variables geográficas, de clase social, y cuáles son las herramientas de solución que necesitamos. Actualmente, ni el estado provincial, ni el nacional nos brindan esa posibilidad”, agregó Sola.

Si bien algunas de estas cuestiones se registran en los censos nacionales, el secretario de la C.G.T. Regional Venado Tuerto, explicó que las mismas “no brindan la particularidad de cada lugar de la ciudad, y se hace cada diez años”. Con la creación del instituto, el monitoreo “sería permanente”, aclaró Sola.

“Este instituto sería descentralizado, con autonomía financiera, es decir que ni el poder ejecutivo ni legislativo tendrían injerencia sobre las decisiones política que lleva adelante. Estaría dirigido por un director idóneo en la materia, y elegido a través de una terna por concurso de oposición y antecedentes”, indicó Jorge Sola.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo