Mediante la sesión del jueves 7 de abril, La Cámara de Diputados de Santa Fe, aprobó dos iniciativas legislativas del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.
Se trata del proyecto de Comunicación (Expte. Nº 47.248), donde solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), y se procedan a restablecer las prestaciones y lo servicios en la ciudad de Firmat y la región. Afectando a más de 9.000 afiliados, quienes deben trasladarse a la ciudad de Rosario para poder obtener los beneficios de la obra social que nuclea a los trabajadores públicos provinciales en sus consultas, tratamientos, e inclusive en los servicios de alta complejidad.
El segundo proyecto es un pedido de Informes (Expte. Nº 47.179), donde también solicita a las autoridades de la misma obra social, información en relación a los subsidios por sepelio. “Puntualmente queremos conocer en detalle cómo está funcionando este beneficio o si está momentáneamente suspendido, además solicitamos información sobre los aranceles de servicios sepelios y si hay denuncias de prácticas abusivas en este sentido”, dijo Gabriel Real.
Al respecto, la concejala María Luz Budassi, manifestó la adhesión y apoyo por parte del poder Legislativo local a los proyectos impulsados por el diputado provincial. “Creemos importante informar a la ciudadanía, informar sobre qué cubre IAPOS, qué tiene que pagar, qué no tiene que pagar el beneficiario de este servicio. Creemos importante nosotros hacer eco de este proyecto presentado por Gabriel Real; es nuestro rol como legislativo defender los derechos y estar junto a los vecinos que nos vienen reclamando estas cuestiones para esclarecer la situación”, concluyó.