Preocupación en gimnasios porque no trabajan hace tres meses

El titular del gimnasio firmatense CEDAR, David Pascual, analizó la compleja situación que atraviesa el sector ya que sus locales permanecen cerrados desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid 19.
“Hace tres meses que no trabajamos, es difícil porque no es lo mismo que trabajar día a día que de manera on line, pero tuvimos que readecuarnos aunque lo ideal sería volver a trabajar pronto”, expresó David Pascual.
Por otra parte, el profesor dijo que “hay rumores pero no confirmaciones” sobre el retorno a la actividad habitual de manera presencial.
“Se está viendo y esperando los decretos que van a sacar, y a partir de eso en la Provincia y Municipio se irán tomando los recaudos correspondientes. Tuvimos una reunión con el intendente que mostró buena predisposición pero hay que esperar los lineamientos”, añadió.
Además, Pascual contó que se unieron los gimnasios de la ciudad y expusieron sus propios protocolos al Municipio en los cuales proponen, entre otras cosas, trabajar al aire libre.
“La caída es notable, seguimos trabajando con alumnos de manera on line, pero es mucho menor el ingreso; y el alquiler, la luz y el agua se pagan igual, por eso no vemos muy afectados”, cerró David Pascual.