Preocupación de los trabajadores por el cierre de Tunin

La fábrica de juegos para plazas y parques Tunin, de Elortondo cerró definitivamente sus puertas y generó malestar en los trabajadores porque los propietarios quieren pagarles la mitad de la indemnización correspondiente.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la región, Diego Romero contó que “los trabajadores fueron convocados para ser notificado que la empresa cerró definitivamente y no se le va a pagar la indemnización total, sino el 50 por ciento de la misma”.
“Los empleados se negaron rotundamente, y van a tomar posesión de la empresa hasta que se solucione el problema”, añadió el dirigente.
“Tunin fue una empresa que siempre trabajó bien, y en el último tiempo, si bien habían tenido problemas, según los trabajadores, el propietario Abel Ortolani no se presentaba a licitaciones, por ende no buscaba tener trabajo”, afirmó Romero.
El secretario general de la UOM, relató que se reunieron con la abogada de la fábrica de Elortono, pero la reunión no tuvo los resultados esperados por los empleados, por tal motivo se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
“Mañana vamos a tener una reunión para destrabar la situación”, manifestó Diego Romero, quien reclamó que “ningún funcionario público apoyó a las ocho familias afectadas por esta situación”.
“La empresa ha trabajado siempre muy bien, y ahora cierran la puerta y quieren pagar con chaucha y palito; y ellos (propietarios) son millonarios gracias al trabajo de los empleados, por eso, que paguen la indemnización que corresponda”, cerró Diego Romero.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo