Preocupación de los empleados de Vassalli por los próximos cobros

A través de un móvil en vivo desde la Planta N° 2 de la fábrica de cosechadoras Vassalli, TDC Noticias dialogó con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Diego Romero, quien junto a un grupo de trabajadores y gremialistas se aunaron para expresar su reclamo ante la incertidumbre del pago de los próximo sueldos.
“El mes pasado firmamos un acuerdo que consistía en que los empleados iban a trabajar seis horas, y que tanto los empleados que se están presentando a trabajar como los que quedaban exceptuados (por la pandemia), iban a cobrar la deuda post concursal, pero finalmente no fue así”, dijo Diego Romero.
“Los compañeros que quedaron exceptuados de realizar sus tareas no cobraron la deuda post concursal, y desde la empresa se comprometieron a que el 20 de mayo se resolvería como se iba a pagar esa parte. Pero no nos dieron ninguna propuesta, y no sabemos si el jueves van a cobrar los compañeros”, añdió.
Por otra parte, Romero manifestó que “desde Vassalli aseguran haber solicitado la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, pero aún no está confirmado, y si no llega el jueves no hay un plan B”.
“Dentro de lo que es esta crisis, la empresa está trabajando normal, hay ventas, pero el gerente general aún no vino, lo estamos esperando para ver qué respuestas nos van a dar porque el plazo venció y los miembros del directorio no están viniendo”, sumó Romero”.
“Desde el comienzo nosotros hemos tratado de amoldarnos, hemos puesto la mejor predisposición, para que esto avance, pero el grupo a puesto a Guillermo Ferraro como gerente y no tiene mucha paciencia con la gente, su conducción está basada en el maltrato”, se quejó el secretario general de la UOM Firmat y agregó: “todos los fines de mes estamos renegando para ver si vamos a cobrar los salarios”.
Finalmente, Diego Romero señaló que “el nuevo grupo inversor se jactó en decir que se priorizarían los salarios se vendan o no las máquinas, y hoy estamos renegando con esto”.
“El mes pasado Vassalli fue beneficiado con el ATP y así todo querían recortar salario, espero un llamado del grupo inversor con una propuesta porque es una incertidumbre total”, cerró Diego Romero.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo