Policías detenidos por malos comportamientos

 

Cuatro policías que prestan servicios en la Unidad Regional VIII con asiento en el departamento General López quedaron detenidos.

 

Están involucrados en una causa por allanamiento ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de una investigación que encabeza la Fiscalía de Violencia Institucional de Venado Tuerto.

 

Los allanamientos fueron realizados por la delegación Zona Sur de la Agencia de Control Policial (ACP) con órdenes del fiscal Eduardo Lago en la comisaría de la localidad de Santa Isabel donde fue arrestado el suboficial José Emanuel B., a quien se le secuestró su teléfono celular y un revólver calibre 22 “en mal estado de conservación”, según precisaron desde de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

En tanto el suboficial Gastón V. fue apresado mientras prestaba servicios en el Banco Macro de Firmat; y en domicilios de la ciudad de Pérez (departamento Rosario) fueron detenidos los suboficiales Julián Federico A. y Juan José S., quienes estaban asignados a la comisaría de la localidad de Cármen dependiente de la UR VIII.

 

La causa que involucra a los cuatro policías se remonta al 12 de junio del año pasado cuando los mismos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto y simulando una persecución contra el menor Agustín S. lo siguen hasta una vivienda de Lisandro de la Torre al 1800 a la que ingresan sin contar con la orden judicial correspondiente. Una vez adentro de la propiedad, y a pesar de la resistencia del propietario de la misma, exhibiendo armas de fuego  se llevaron arrestado al menor sin confeccionar el acta respectiva.

Asimismo, en el marco de otra causa, a los mismos suboficiales se le achaca haber participado como coautores en un hecho ocurrido el día sabado 11 de junio del año pasado cuando interceptaron a dos jóvenes en una moto y bajo el pretexto de que “hacían un control rutinario y bajo la amenaza de armarles una causa”, le exigieron el dinero que llevaban (40 mil pesos) que los mismos se negaron a darle pero lograron hacerse con 25 mil pesos.

Los uniformados apresados quedaron detenidos e incomunicados en la alcaidía de Melincué a la espera de la audiencia imputativa.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas