La fisonomía exterior del antiguo edificio de la ex escuela de barrio La Patria cambió completamente. Desde hace pocos días se puede ver en una de las paredes del frente un imponente y colorido mural.
Una obra artística que termina de llenar de vida el lugar donde ahora se dictan taller de oficios y se dan clases de apoyo escolar.
“Tengo que agradecer a la Municipalidad de Firmat por la difusión que hace de la cultura. Lo interesante de eso es que la pared dio para que se convine con el entorno”, contó el artista plástico Sergio Paserini.
Consultado sobre qué significa el mural, el artista respondió que “es el impulso de los niños hacia el futuro, a volar”; en clara alusión al gran aviocito de papel que luce el trabajo.
“La gente de la zona se acercaba todos los días y los pusimos a trabajar”, contó entre risas Paserini, que trabajó codo a codo con la artista Erica Ubelarte.
Para finalizar Paserini reflexionó: “Es un honor, es un regalo que uno le hace al barrio y eso te da mucha satisfacción”.