Perotti se reunió con Manzur para ajustar detalles del pago de la deuda a Santa Fe

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un encuentro en el que se trataron los detalles de lo que será el cumplimiento por parte del gobierno nacional del pago de la deuda por coparticipación por $ 86 mil millones con la provincia de Santa Fe.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, Perotti brindó algunos detalles de lo que fue el encuentro con Manzur al señalar que “en primera instancia estuvimos dialogando sobre la presentación de parte de la provincia del cálculo final en base al fallo de la Corte Suprema que estableció la forma de actualización de la deuda que mantiene la Nación con la provincia por coparticipación. El juicio data del 2015 y no había tenido instancia de definición al no haber acuerdo con el monto”.

El titular de la Casa Gris recordó que “la Corte falló en el mismo sentido que lo había hecho con la provincia de San Luis. Esa modalidad se la entregamos al jefe de Gabinete y de allí pasará al Ministerio de Economía, que es el encargado de la instancia final de instrumentación de esa sentencia, que establece 120 días para proceder a la cancelación. El ministro Manzur tiene muy en claro este tema, lo veníamos conversando , había sido partícipe directo en generar las condiciones para lograr un acuerdo con Nación. Esa la instancia en que Economía empezará a instrumentar en la provincia”.

Perotti también destacó que en el encuentro “repasamos la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe. El (Manzur) quiere estar presente y seguramente la semana venidera estará en nuestra provincia para seguir trabajando juntos en el acompañamiento a los sectores productivos en la provincia de Santa Fe, que vienen al tope de los índices de recuperación económica y de inversiones y de recuperación de trabajo registrado. Hay potencialidad para seguir creciendo y toda la coordinación que podamos tener en el acompañamiento financiero de mejoras de infraestructura y en la búsqueda de mayor competitividad, es de interés del ministro Manzur”.

Acerca de cuáles consideraba que eran los puntos clave de la agenda 2022 de la provincia, el mandatario santafesino destacó que “sin dudas que abordar el tema integral de la seguridad en Santa Fe es implementar algo que el presidente (Alberto Fernández) ha definido: la Nación no se puede permitir que en su territorio se generen hechos de violencia fruto de la acción de bandas narcocriminales. No solo hablamos de reforzar la presencia de fuerzas federales sino además en la instrumentación una mayor presencia de la justicia federal. Hay que poner en marcha el sistema acusatorio en Santa Fe, fortalecer la estructura de investigación de esa justicia con fiscales y jueces”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas