Perotti: “Santa Fe está aportando casi el 25% del total de las exportaciones nacionales”

Inicio

TDC en Vivo

El gobernador Omar Perotti participó este lunes, en la localidad de Armstrong, del encuentro organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con motivo del Día de la Industria. “Hay una clara decisión política de un proyecto nacional con industria nacional”, aseguró el mandatario, e hizo mención a los efectos de la pandemia y la importancia de la industria local a la hora de confeccionar y producir los elementos que se necesitaban para afrontar la crisis sanitaria.

Perotti se refirió a la actualidad económica de Santa Fe y expresó: “Uno de cuatro dólares que ingresan al país son producidos o surgen de actividades que se dan en nuestro territorio”.

“En lo que va del año, Santa Fe está expresando casi el 25% del total de las exportaciones nacionales. Muchas actividades tienen en nuestros puertos la salida a los mercados externos. Allí hay un crecimiento importante en el sector de manufacturas e industrial con valor agregado”, remarcó el Gobernador provincial.

Además, el titular de la Casa Gris habló de la relación existente entre el gobierno nacional y el que él comanda en Santa Fe: “El vínculo con la Nación tiene que permitirnos llegar a la mayor cantidad de empresas y parques industriales donde la conectividad tiene que ser parte y la formación de nuestra gente sea permanente en lo que tiene que ver con el comercio exterior y el mercado interno”.

“La pasión y la decisión que ponen nuestros industriales defiende el lugar (donde se radican), y detrás de esa pasión se genera la vida de nuestros pueblos y el arraigo, por lo cual la necesidad de la estructuración de una industria con alto contenido federal y un gobierno acompañando, es prioritario para una Argentina que necesita equilibrarse poblacionalmente e integrarse territorialmente”, indicó el gobernador.

Y agregó: “La vacuna es una esperanza. Y generar oportunidades para todos es la otra esperanza. Todo nuestro sector agroalimentario y agroindustrial, potenciado con la ciencia y la tecnología, nos está dando alto valor y capacidad de competir de igual a igual. Esto contagia y entusiasma”, sostuvo Perotti.

En ese sentido, aseguró que “el Estado tiene que dar certezas, con su presencia en momentos duros, y acompañar al que produce, invierte y genera empleo, y allí estuvo la asistencia nacional en el inicio de la pandemia y sigue estando”.

Más adelante expresó que “tenemos que seguir alentando a que nuestros actores productivos, todos los días, generen más. Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado, y a eso lo vemos en cada empresa y comercio como dinamizador de actividad”.

Además, Perotti mencionó las características del programa Billetera Santa Fe, que “dinamiza la economía y ayuda a recuperar la actividad”. También, añadió que “creo profundamente en este proceso, en el trabajo, en el que invierte para dar trabajo. Y allí es donde el Estado tiene que acompañar con infraestructura y el financiamiento necesario. Ya se están dando señales en ese sentido”, dijo.

“Vaya si tenemos historia y derechos adquiridos para que la maquinaria agrícola tenga su acompañamiento, para cuidar este mercado interno que no sólo tiene campo para trabajar, sino la inteligencia y la decisión de llevarla adelante. Demuestra que tiene todas las condiciones para pelearla de igual a igual, para ser un exportador de esta producción y uno de los mejores del mundo”, afirmó el gobernador de la provincia.

Finalmente, Perotti señaló que este sector, junto a la ciencia y la tecnología, hacen de “esta provincia el corazón productivo de la Argentina”. Y subrayó que “la conectividad es uno de los desafíos más importantes para dar un salto de competitividad en la provincia. Creo profundamente en una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”.

Recorrida y diálogo con empresarios

Previamente, en la ciudad de Las Parejas, el gobernador Omar Perotti, junto a los funcionarios nacionales y las autoridades de Fisfe, recorrieron la fábrica de máquinas agrícolas y remolques Ombú SA, y en el Sportivo Atlético Club de Las Parejas participaron de una reunión de trabajo.

En ese marco, Perotti señaló que “el sector industrial fue de los primeros que se sumó a los esenciales y claramente aprovechó esa oportunidad en el sostenimiento de empleo y en el crecimiento posterior, virtuoso porque hay tecnología, nuevos productos y eso ha entusiasmado y ha generado, acompañado por una instancia de inversión del sector agrícola, a un movimiento realmente muy importante”.