En el marco de la recorrida de la obra del desagüe pluvial Entubado Tucumán de la ciudad de Rafaela, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti volvió a criticar a la oposición por posponer para el mes de febrero el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022.
Ante la prensa, el mandatario provincial indicó que “no es un dato menor. Parecería que algunos quieren minimizar este hecho, como diciendo ‘bueno, se pueden arreglar’. Cuando no tenés las obras identificadas en el presupuesto, tenés que tratar de ver si tenés recursos para poder hacerlas, y allí es donde seguramente podemos tener dificultades”.
“Entonces esto no es un tema menor, la verdad que tanto a nivel nacional como provincial no tener Presupuesto es una muy mala señal. En momentos difíciles, en los que hay que facilitar las cosas a la gente, generar un clima que distienda tensiones, que genere expectativas positivas, no es precisamente la mejor señal de la política dejar sin Presupuesto a los poderes Ejecutivos”, concluyó el gobernador.
Ante la falta de tratamiento del Presupuesto para el corriente año, el primer decreto del 2022 que llevó la firma del gobernador Perotti fue para reconducir el presupuesto 2021. El ministro de Economía Walter Agosto dio a conocer el procedimiento, que implica que hasta tanto se apruebe o rechace el proyecto que está a tratamiento en la Cámara baja con media sanción del Senado, el Estado santafesino trabajará sobre la base de las partidas fijadas para el año pasado, “con excepción de los créditos y recursos previstos por única vez o cuya finalidad hubiera sido cumplimentada” en 2021.