Perotti confirmó que el lunes vuelven clases presenciales al nivel primario en toda la provincia

El gobernador Omar Perotti confirmó que desde el lunes vuelve la presencialidad en las clases para alumnos de nivel primario en las localidades de alta densidad poblacional que estaban bajo alerta epidemiológica, como las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, que hasta entonces venían trabajando en la modalidad de virtualidad educativa.

“Todos estos días hemos dicho que cualquier mejora, aunque sea mínima en el descenso de casos, en la reducción de ocupación de camas, iba a ser volcada íntegramente a educación. Y en esa línea vamos. La idea es volver en todas las ciudades, en toda la provincia con la presencialidad plena. Analizaremos en el cierre del día, evaluar cómo cierra la semana epidemiológica, cuáles son las condiciones para saber en qué lugares podemos volver también con la instancia del secundario”, anticipó Perotti.

“La idea es que los niveles inicial y primario vuelvan en toda la provincia de Santa Fe”, insistió el gobernador. “Tenemos la tranquilidad de tener a todos los docentes vacunados, incluso a los últimos reemplazantes inscriptos. Tenemos números que nos gustaría que sean más bajos pero están en descenso. Y números de camas que nos dan una señal positiva aunque quisiéramos que sigan bajando”, argumentó.

Serán dos semanas de presencialidad hasta las vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes 12 de julio. “Queremos que los que más necesitan, los más pequeños sean los que ya puedan retomar y aprovechar estas dos semanas del vínculo con sus docentes. Ojalá después de las vacaciones la situación siga mejorando y podamos volver en plena magnitud”, apuntó Perotti.

De los indicadores epidemiológicos que se conozcan antes del fin de semana en cada región y localidad, dependerá la vuelta a la presencialidad de clases para alumnos de nivel secundario. “Ustedes saben que hoy solamente en 19 localidades no tenemos niveles inicial o primario. Bueno, hoy en esos lugares donde ya hemos tenido es muy probable que podamos también tener escuela secundaria volviendo las dos últimas semanas”, deslizó.

Perotti participó en la mañana de este viernes de un acto de entrega de 50 motocicletas a la Policía. En ese marco, en la explanada de la Casa de Gobierno en Santa Fe, los periodistas le preguntaron por el regreso de los chicos a las clases presenciales. El adelanto: la voluntad de que la primaria retome la presencialidad a partir de este lunes.

La antesala fue el regreso, esta semana, de la presencialidad en el nivel inicial para las regiones más comprometidas por la pandemia, como Rosario. A la par, en más de 200 comunas y parajes de pocos habitantes, o con casos mínimos de nuevos contagios, se habilitó lo mismo para el primario.

Inicio

TDC en Vivo