Perotti anunció la autorización de reuniones familiares

El mandatario anunció la habilitación, a partir de este fin de semana, de reuniones familiares de hasta diez personas, todos los sábados y domingos, en la franja horaria que comprende desde las 9:00 hasta las 19:00.
El gobernador Omar Perotti llevó adelante una serie de encuentros con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia – en particular del Gran Rosario y Gran Santa Fe -, además de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para definir detalles de las nuevas actividades habilitadas en territorio santafesino, en el marco de la pandemia Covid-19. Después de la extensa ronda de consultas, el mandatario anunció en la tarde del jueves 4, la autorización de reuniones familiares de hasta diez personas, los sábados y domingos, de 9:00 a 19:00. Estará vigente a partir de este fin de semana.
“Solicitamos realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas o entrenamientos que no impliquen un contacto físico, y habilitar bares y restoranes. Con estos tres temas estuvimos trabajando durante el día, con todos los intendentes y presidentes comunales”, resumió Perotti.

En lo que refiere a reuniones familiares, el gobernador aclaró: “No es una fiesta, y deben realizarse en casas particulares, desde las 9:00 hasta las 19:00, el sábado o domingo. Como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se otorga la autorización para hacerlo dentro los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, y entre pueblos y ciudades del resto de la provincia cercanos entre sí”.

La autorización a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, “en la que cada uno va a poder cargar los datos de las personas que se trasladan, desde dónde y hasta su lugar de destino”.

Además, recordó que deben cumplirse “todas y cada una de las exigencias sanitarias que hasta aquí se han dado, como el uso de tapa boca, nariz y mentón, higiene y distanciamiento”. Y sumó: “Uno confía plenamente que toda la población ha incorporado estos hábitos”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo