Peretti: “Desde el punto de vista productivo no hay mucho por quejarse”

El móvil de TDC Noticias estuvo en Máximo Paz donde entrevistó al productor agropecuario y militante de la agrupación Grito de Alcorta, Pedro Peretti quien analizó diferentes cuestiones relacionadas con el sector.

En primera instancia, Pedro Peretti hizo una balance de lo acontecido el año pasado con respecto a los rindes y ganancias que percibió el sector agropecuario.

“Hemos tenido un año de muy bueno en precios y rentabilidad. Desde el punto de vista productivo no hay mucho por quejarse, no hay motivos como para preocuparse; y ahora nos ayudó la lluvia en estos últimos tiempos. Son todas buenas noticias”, dijo el productor de Máximo Paz.

Peretti es un fiel crítico de las grandes concentraciones de tierra, y en sus declaraciones en TDC Noticias también reforzó su postura.

“Es necesario que el estado intervenga para tratar que los productores alancen los mejores precios y los consumidores no paguen barbaridades en los precios de los alimentos como está sucediendo en estos momentos”, remarcó el productor.

Luego, Pedro Peretti se refirió al paro concretado por las entidades rurales en repudio al cierre de las exportaciones de maíz establecidas por el gobierno nacional y que posteriormente fueron eliminadas por la propia Nación.

“No he visto el paro en la zona porque se ha visto beneficiada por un gran dispositivo en la devolución de retenciones que ha organizado el gobierno nacional. Muchos cientos de productores de la zona han recibido dinero en materia de devolución de retenciones”, agregó.

Por otra parte, Pedro Peretti remarcó que, “hay que urbanizar el debate rural, que sea del conjunto de la sociedad, los 44 millones de argentinos debemos participar del debate agropecuario, no puede estar restringido a empresas proveedoras de servicios y los terratenientes”.

“No puede ser que no haya un tambo en la región, que la leche tenga que hacer 1500 kilómetros para llegar a la región, y que el limón deba transitar mil kilómetros para ser consumido en el sur de Santa Fe. Hay que volver a la chacra mixta, al productor de cercanía, y para eso tiene que haber una fuerte intervención del estado para convencer, capacitar a la sociedad”, añadió el chacarero.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo