Paul Citraro, un venadense que lleva veinte años produciendo eventos

El productor de eventos de Venado Tuerto, Paul Citraro estuvo en TDC Noticias donde habló de su rol en la ciudad y la región produciendo muchísimas propuestas artísticas, deportivas y culturales desde hace dos décadas.
A pocos días de producir la llegada de Claudio María Domínguez a Firmat, el empresario artístico hizo un repaso de su carrera.
Citraro recordó que su afición con la producción de eventos surgió en función de ciertas inquietudes que tenía con sus amigos. “En las ciudades chicas o intermedias como Venado Tuerto suele decirse aquí no pasa nada, y nosotros nos propusimos trabajar para que pase algo”, recordó el productor sobre sus inicios.
Paul Citraro ya lleva veinte años gestando eventos de diferentes características como ser artísticos, teatrales, humorísticos, musicales y deportivos, actividad a la que catalogó como “difícil y más aún en tiempos de crisis”.
“Siempre es difícil porque responde a una franja etaria muy pequeña en proporción a cada localidad, por ejemplo Venado Tuerto tiene casi 100 mil habitantes, pero solamente un 8 por ciento es la franja de consumidores de cultura, y eso se diversifica en todas las ofertas culturales. Y en estos tiempos donde el estómago es el determinante de las necesidades primarias, tiene prioridad por sobre otros términos”, analizó.
En esa línea, Citraro agregó que “el rol del estado debería ampliar dentro del menú de la vida cotidiana de la sociedad que la cultura sea un término más”.
Paul Citraro detalló que por lo general un evento demanda “25 o 30 días de preproducción para hacerlo en tiempo y forma”, pero la experiencia adquirida en estos años, le permite “abarajar unas ocho producciones mensuales”.
El venadense podría armar su curriculum detallando producciones artísticas de toda índole, ya sean de estilo independiente o más comercial, como tan bien las masivas como fue el recital de Fabiana Cantilo el mes pasado, o las peleas de boxeo del “El Macho Araujo”.
“No todo pasa por el dinero, hay diferentes estilos de producciones y productoras, a mí me gusta el concepto artístico, después hay producciones más comerciales; pero a mi consideración un buen productor es quien toma todos los recados necesarios para tomar menos riesgo, y a veces se conjuga calidad, popularidad, y convocatoria”, analizó Paul Citraro.
Finalmente, el productor detalló que Claudio María Domínguez se presentará en la ciudad de Firmat el próximo jueves 11 de octubre.

Otras Noticias