“Pasamos de tener 50 hisopados por día a 3”

El director del hospital de Chabás, Gastón Monasterolo, analizó al situación epidemiológica que se vive en el pueblo en el marco de la pandemia por coronavirus Covid – 19.
“Estamos un poco más organizados después de la gran cantidad de casos positivos de Covid que tuvimos. Estamos trabajando a full, y tratando de estar lo más estable posible. Pasamos de tener 50 hisopados por día a 3”, expresó en primera medida Gastón Monasterolo.
El titular del nosocomio consideró que la ola de contagios se generó, entre otras cuesitones, “en eventos como cupleaños o fiestas, y porque no se respetaba el distanciamiento social”.
“Hemos sido más golpeados que otras localidades, y después de pasar esa situación pudimos estabilizarnos un poco. Aunque para un pueblo de 8500 habitantes es preocupante tener 16 fallecidos que en su mayoría tenían comorbilidades previas”, añadió Monasterolo.
Finalmente, el director del hospital chabasense opinó que “es necesario respetar dos cuestiones fundamentales, la salud y el trabajo”, por ende, “no podemos pedirle a la gente que no se mueva por nada”.
“Pido el cuidado lógico, la distancia social, podemos vernos manejando ciertos protocolos para minimizar la posibilidad del contagio”, cerró Gastón Monasterolo.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo