Paro de transporte: choferes realizan una huelga de 48 horas desde este miércoles

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país por una medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Será por 48 horas y afectará a todo el país excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron este martes con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.

El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.

Según detallaron, sin ese dinero las compañías no pueden hacer efectivo el aumento que estaba previsto a partir de septiembre pasado, momento para el cual un conductor debía estar ganando unos 165 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que, a nivel local, el servicio de trasporte Arito continúa ejecutando su labor con normalidad.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas