“Pareciera que hay parte de la dirigencia política que no tiene los pies sobre la tierra”

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó la situación económica y sanitaria de la provincia de Santa Fe. Además, efectuó críticas al gobierno nacional.
En primera medida, Miguel Lifschitz precisó que “antes de hacer cualquier tipo de análisis tiene que partir de la cuestión sanitaria, que es la prioridad para todos los niveles de gobierno y la población en general”.
“Llevamos más de siete meses de cuarentena, y lo fundamental es insistir en la necesidad de que tengamos responsabilidad social, que actuemos de manera prudente y tomemos los cuidados necesarios porque es la manera de ir restituyendo las actividades económicas que son esenciales, y pensar en el retorno de las clases presenciales”, expresó el diputado provincial.
Al momento de referirse a la situación económica de la provincia de Santa Fe, Lifschitz consideró que “si bien se arrastran problemas, está faltando una política económica nacional, más allá de lo que pueda hacer la provincia con congelamiento de tarifas, subsidios, y medidas paliativas”.
“La clave es que el gobierno nacional logre estabilizar las variables, logre poner un techo a la inflación y frene el aumento del dólar”, subrayó el ex gobernador santafesino.
En esa línea, Miguel Lifschitz sostuvo que “el gobierno nacional ha desperdiciado una oportunidad para restablecer la confianza, de generar acuerdos políticos y sociales respecto de las prioridades económicas”.
“Estamos en un clima de tensión política muy fuerte entre el gobierno nacional y la oposición.
El gobierno nacional tiene que parar la pelota, generar una mesa de diálogo con los sectores más importantes de la economía para bajar los decibeles con la oposición”, añadió el diputado.
“Se está poniendo la mirada en temas irrelevantes como la reforma judicial que nadie entiende bien para qué sirve; estemos debatiendo por Venezuela y no priorizando los problemas que atraviesa Argentina. Pareciera que hay parte de la dirigencia política que no tiene los pies sobre la tierra”, cerró Miguel Lifschitz.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo