Ocho puntos para atacar la crisis hídrica en el sur santafesino

LISANDRO ENRICO

“Hay que priorizar dos ejes de acción, uno relacionado con las obras públicas para ayudar a disminuir la cantidad de agua, y además hacer una legislación para castigar la obra irregular”, fueron los planteos que hizo el legislador a la hora de redactar los ocho puntos del petitorio.
Entre sus prioridades, Enrico destacó “el canal Agataura, que pasa por detrás de Venado Tuerto que se va a conectar con El Hinojo, y va a permitir aliviar Villa Cañas, María Teresa y Teodelina”.
“Hay que mejorar el canal La Chispa – Godeken; tecnificar la estación de bombeo en Melincué. Además, hay que hacer el canal El Cantor de Cafferatta, que está proyectado hace diez años y nunca se concretó, y con el cual los productores están dispuestos a colaborar”, precisó el senador provincial.
Asimismo, indicó que “es imprescindible formar un comité interjurisdiccional de la cuenca La Picasa, y coordinar acciones entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”
El pedido de Enrico se completa con las mejoras en el canal Los Barriles, que ayudaría a drenar el agua de Hughes y Wheelwright, y con la realización de los canales conectores de Rufino.
Por otra parte, el legislador afirmó que la cuestión presupuestaria no sería un problema o impedimento para concretar los trabajos, sino que lo más complicado sería el tiempo que demanden los mismos, por eso solicitará a Miguel Lifschcitz, que “apure los trámites de contrataciones”.
Al mismo tiempo, Lisandro Enrico consideró que es necesario avanzar con la ley que presentó y fue aprobada por la Cámara de Senadores de Santa Fe, y la cual pretende otorgarle poder de policía a los municipio y comunas para sancionar a aquellos que hacen canales clandestinos.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo