Obras de repavimentación y canales en Cafferata

“En estos cuatro años que vamos a cumplir en diciembre, lo que es Obras Menores lo fuimos destinando a las roturas del pavimento urbano de la localidad, y ya llevamos ocho cuadras hechas”, precisó Fabio Rossi.
Por otra parte, el presidente comunal manifestó que el problema más grave que padece Cafferata está relacionado con la crisis hídrica, y para afrontarla, se están concretando diferentes trabajos.
“Los caminos rurales y campos están con mucha cantidad de agua; estamos en la construcción del canal de la cuenca Las Mojarras, que incluye Chañar Ladeado, Cafferata, El Cartón. Es un canal de 22 kilómetros, ya estamos en el kilómetro 15. La obra está funcionando muy bien, es un proyecto aprobado en 2003, que es pagado mayormente por los productores, y la Provincia colabora con las maquinarias para hacerlo”, detalló Rossi.
Asimismo, indicó que “se está construyendo otro canal en la zona oeste, de 7200 metros que descomprimiría una parte importante de esa zona, y a los dos caminos de salida del distrito que están muy comprometidos”.