#OBRA #AUTOPISTA33: “Celebramos la noticia del comienzo de obra en un tramo de 72 kilómetros”

DIPUTADO PROVINCIAL GABRIEL REAL

➡️La ciudad de Rufino fue la sede de la firma del acta, el jueves pasado, para dar inicio a la obra del primer tramo de la autopista que unirá Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72,4 kilómetros. Cuando la noticia de esta posibilidad comenzó a circular con fuerza, el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, manifestó su adhesión a este anuncio, luego de un largo período de espera.
🗣“En primer lugar y con respecto al inicio de esta tan ansiada obra celebro el hecho por el cual tanto tiempo hemos reclamado a todos los gobiernos, que se habían comprometido de una u otra forma con su cumplimiento; pero no se plasmaba en los hechos”, dijo el legislador provincial.
✅El acta que se ha firmado da cuenta que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, dará inicio formalmente a la construcción de 72 kilómetros de la autopista de Ruta Nacional 33. La inversión inicial será de $15.200 millones. “Se trata de una obra largamente anhelada por la provincia y en particular por un corredor vial del sur de la misma, que se ve colapsado día a día y con tasas de siniestros viales muy altos”, agregó Real.
✅Otro tema sobre el cual se ha trabajado insistentemente fue el relacionado con la ejecución de tareas de bacheo y mantenimiento de transitabilidad en la Ruta Nacional 33, en el tramo que va desde Venado Tuerto a Casilda. “En este sentido, Vialidad Nacional está ejecutando las tareas. Este corredor vial, en el tramo Rufino a Rosario, tiene un flujo de camiones pocas veces visto en otra ruta y estos trabajos mejorarán la circulación hasta que sea realidad el total de la obra de la autopista. Siempre estuvimos en permanente contacto con las autoridades de turno del gobierno nacional por este tema, por esta obra que trae soluciones e inversiones que generarán puestos de trabajo genuinos; mientras dure todo el proceso de construcción y luego en el mantenimiento propio de la misma.
🗣Hemos tenido un rol activo desde la política, colaborando permanentemente en la Comisión Plan Autopista de la que he formado parte. Insistimos para que sea una realidad, hoy celebramos este primer peldaño que se comienza a transitar”, finalizó el legislador del PDP.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo