Nuevos mecanismos virtuales para facilitar los trámites de ANSES

El gerente de la oficina firmatense de ANSES, Román Stanicich, explicó cuáles son los nuevos mecanismos a los que pueden acceder los beneficiarios para realizar trámites a través de Internet.
“Una de las novedades que se incorpora es para aquellos beneficiarios que estaban percibiendo el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ya que en la primera etapa, se había cobrado por Correo Argentino o a través de la modalidad del código Link, y ahora se decidió que en la segunda etapa se hará mediante CBU, es decir todos los cobros serán bancarizados”, precisó Román Stanicich.
Con respecto a las dificultades que debieron atravesar algunos beneficiarios cuyas cuentas estaban inactivas o suspendidas, el representante de ANSES Firmat, indicó que podrán acceder a la página web para cobrar correspondiente.
“Los beneficiarios deben ingresar a la página y colocar su CUIT y clave de seguridad, colocar un nuevo CBU, previamente haciendo el trámite en el banco por turno para adquirir ese CBU. El derecho a cobrar la presentación no se pierde, pero sí debe hacer este trámite”, añadió.
Por otra parte, Román Stanicich se refirió al cobro del subsidio de contención familiar, al cual por lo general se lo relaciona con el gasto de sepelio. “Es algo que se podía hacer de manera presencial únicamente, ahora se habilitó la modalidad virtual para agilizar los trámites y brindar una mejor prestación a los familiares de los beneficiarios fallecidos. Ahora hay dos canales habilitados, se puede hacer de forma presencial con turno previo o por atención virtual”, agregó.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo