Nuevo operativo DetectAR en el sur santafesino

El director de Salud del departamento General López, Pedro Bustos brindó detalles del nuevo operativo del Plan DetectAR con el fin de buscar casos activos de coronavirus Covid – 19 en la región.

“El Plan DetectAR es una herramienta que nos ayudó muchísimo, y que también va a ser fundamental para el 2021, por eso se desarrollará una segunda recorrida por la zona”, precisó Pedro Bustos.

El operativo comenzara en Rufino, y luego seguirá por San Gregorio, Villa Cañas, Wheelwright, Labordeboy, Melincué, Firmat, y Venado Tuerto.

Por otra parte, Pedro Bustos analizó que, “la pandemia aún no se solucionó aunque la vacuna esté en un horizonte cercano”.

“Pareciera que esto ha pasado por eso, pero no ha terminado, aunque el gobierno ha permitido diferentes instancias, hay que seguir usando barbijo, lavarnos las manos, y estar en lugares ventilados. Podemos hacer las cosas cuidándonos”, precisó.

Finalmente, Pedro Bustos puntualizó que, “a nivel provincial y regional se están haciendo reuniones para que cuando el ANMAT apruebe la vacuna rusa, estemos medianamente preparados para la distribución y colocación de la misma”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo