Nueva modalidad de testeos municipales de Covid-19

El médico Ricardo Escola estuvo en los estudios de TDC Noticias donde informó cómo es la nueva modalidad de testeos de coronavirus Covid-19 en la ciudad. Además, compartió su parecer sobre cómo debería seguir la actividad diaria ante la nueva normalidad impuesta por la pandemia.

“En Firmat, el operativo municipal de hisopados se realizará sólo los jueves de 13 a 14 horas en el edificio de la secretaría de Salud Pública, ubicada en Tiro Federal y bulevar Colón”, precisó Escola.

En esa línea, el médico señaló que sólo se hisopará a personas que presenten criterios clínicos de internación; personas con factores de riesgo (edad 60 años, diabetes, enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, insuficiencia renal, cirrosis, inmunocompromiso, obesidad); personas gestantes; trabajadores y trabajadoras de la salud y personal esencial.

Por otra parte, Ricardo Escola consideró que “como el 80 por ciento de la población argentina está vacunada con tres dosis de la vacuna, hay protocolos que no se necesitan más”.

“Igualmente -continuó-, hay hábitos y protocolos que deben mantenerse como ser el lavado de manos frecuente con agua y jabón; el uso del alcohol en gel; el uso del barbijo en lugares cerrados con personas desconocidas y en espacios públicos donde no se respeta las distancia social”.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas